Consulta veterinaria en Numancia de la Sagra

Consulta veterinaria

En la consulta veterinaria de la Clínica Veterinaria La Sagra, en Numancia de la Sagra, diagnosticamos y tratamos todo tipo de enfermedades pertenecientes a distintas especialidades. Además, nos encargamos de las vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones y asistencia que tu mascota necesita.

También te ofrecemos servicio de hospitalización y de asistencia a domicilio. Consúltanos.

Especialidades

En la Clínica Veterinaria La Sagra estamos en continua formación dentro de cada una de las disciplinas relativas al sector veterinario.

Diagnosticamos y tratamos enfermedades pertenecientes a diversas áreas:

  • Gastroenterología.
  • Dermatología.
  • Traumatología.
  • Neurología.
  • Nefrología.
  • Aparato reproductor (incluyendo inseminaciones artificiales).
  • Enfermedades infecciosas.

Así mismo contamos con reputados centros de referencia donde remitimos los casos más complicados de oftalmología, animales exóticos y neurología.
Conócenos en Facebook:
Visita nuestro blog:

Vacunas

Es de suma importancia que cuando se va a vacunar al animal este esté completamente sano y desparasitado, ya que cualquier bajada de defensas puede provocar que la vacuna no tenga el efecto que debiera. Además, hay que intentar vacunar a los cachorros con vacunas que tengan una carga antigénica alta, ya que parte de la vacuna se inactivará con los anticuerpos maternos a nivel sérico hasta las 12 semanas en la mayoría de los casos.

Programa de vacunación:
El programa de vacunación del animal variará según la edad a la que empecemos a vacunar, dado que no es lo mismo vacunar a un cachorro de 6 semanas que a uno de 12 semanas. En nuestro centro aplicamos el siguiente programa de desparasitación y vacunación.

Desparasitación:
  • Cada 15 días hasta los 3 meses, cada 30 días hasta los 6 meses, y a partir de este momento cada 90 días como pauta general (puede haber modificaciones en circunstancias excepcionales).
Vacunación:
  • 6 semanas: puppy (Parvovirosis + Moquillo).
  • 8 semanas: polivalente (Parvovirosis + Moquillo + Leptospirosis + Hepatitis).
  • 10 semanas: polivalente.
  • 14 semanas: rabia.
  • 6 meses: Leishmaniosis.

Esterilizaciones

Ventajas de la esterilización en hembras:
  1. Si son esterilizadas antes del primer celo, reducimos prácticamente al 100 % la posibilidad de que padezca tumores mamarios.
  2. Si son esterilizadas más adelante, también se reduce esta posibilidad, aunque ya no se puede hablar de porcentajes tan elevados; en cualquier caso, la mayoría de los tumores mamarios se desarrollan después de cada celo, por lo que si están esterilizadas el crecimiento es menor.
  3. Eliminamos la posibilidad de que padezcan tumores de ovarios y útero, así como de infecciones uterinas.
  4. Evitaremos gestaciones indeseadas que podrían tener como consecuencia futura el abandono de animales.
  5. No es cierto que las hembras domésticas deben criar una vez en la vida para que no tengan "quistes", se vuelvan locas, etc.

Ventajas de la esterilización en machos:
  1. Evitaremos la aparición de quistes o tumores prostáticos.
  2. Reduciremos drásticamente la aparición de tumores perianales.
  3. Evitaremos el marcaje inadecuado, así como la agresividad por dominancia sexual.
  4. El posible sobrepeso futuro se debe a un exceso en la ingesta y disminución de ejercicio, por tanto, controlando estos dos factores, reduciremos el riesgo de obesidad.
Destacado 3