• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 537 967​

Los bloques del blog

Te presentamos los diferentes elementos del blog. Éstas son las herramientas esenciales para la construcción de tu blog

La página del blog
La página del blog muestra todos los posts que se han creado. Los mensajes se muestran en orden cronológico inverso (el más reciente aparece primero). Para crear un nuevo post, haz clic en el botón "Añadir post".
Para trabajar sobre un post existente, coloca el cursor sobre él y haz clic en uno de los botones -  / Ajustes / Editar /Duplicar / Borrar.

El post
El post es la parte más importante del blog. Los posts agrupan todo el contenido del blog. El post está construido utilizando los mismos widgets que el resto de las páginas. Puedes añadir cualquier widget que necesites, como texto, imagen, vídeo... No te olvides  configurar la apariencia, el SEO y otras opciones avanzadas.

El área repetida
Esta zona es idéntica en todas las páginas de blog y posts. Cualquier cambio hecho a alguno de sus elementos afectará a todas las páginas.

Los wigets del blog
Los widgets del blog se pueden utilizar en cualquier página de tu web para captar la atención del usuario.
  1. Lista de posts - Configura y muestra una lista corta de los posts que has seleccionado para mostrar a los usuarios de la web. La lista se puede basar en las etiquetas o categorías.
  2. Categorías - Navega a través de las diferentes categorías del blog. Al hacer clic en cada categoría se mostrarán los posts asignados a ella. Esto es muy útil para aquellos usuarios que quieran leer más sobre un tema determinado
  3. Archivo - Muestra los enlaces a páginas de archivo agrupados por año o mes. Cuando el usuario haga clic en uno de los enlaces, todos los mensajes de ese año / mes se mostrarán en orden cronológico.
  4. Etiquetas - Muestra una lista de etiquetas donde el tamaño de cada una de ellas varía en función de su frecuencia en los posts del blog.

Gestión del blog
El gestor del blog te permite configurar los ajustes y diseños predeterminados de tu blog, así como administrar tus posts y categorías. Para ir al Gestor del blog, haz clic en el botón de Blog situado en la parte inferior del menú del editor.

Gestor de posts
En este gestor puedes desplazarte por la lista de posts de tu blog y configurarlos a través del botón Ajustes. También puedes eliminar los posts, cambiarlos de borrador a publicados o publicarlos de forma individual o en lote.
Haz clic en el botón Añadir post para crear un nuevo post y haz clic en el icono Editar para cargar la página de post en el editor.
Nota: Para publicar tu primer post, debes publicar la web tras haber añadido la página del blog.

Gestor de categorías
Aquí puedes crear y administrar las categorías que se asignan a los posts. Cada categoría del blog es una página y por lo tanto requiere su propia configuración SEO.