• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 537 967​

Un blog profesional

El blog se basa en el contenido y en cómo éste es presentado al usuario. El contenido tiene que ser apropiado (tanto el lenguaje como la información), directo  y útil para el lector (habla a los usuarios de lo que les interesa).

Algunos consejos para escribir un post profesional:

  1. Elige un tema – Éste debería estar relacionado con tu web o con tu actividad. Podría llegar a ser tendencia, pero necesitas tener una audiencia interesada.  Elige algo que haga que tu post destaque.
  2. Investigación - Una vez que hayas decidido sobre qué tema hablar, analízalo. Descubre sobre lo que habla la gente. Echa un vistazo a tu competencia. Averigua cuántas veces al mes se busca en Google. Asegúrate de que eres un experto (es posible que los lectores publiquen comentarios para obtener más información).
  3. Dale un gran título - La mayoría de los lectores leerán el título y la descripción de tu post. Si no les llama la atención, no harán clic en el enlace para leer el resto.
  4. Contenido – Dale al post tu punto de vista personal. Muéstrale al lector por qué debe seguir leyendo.
  5. Diseño - Tienes todas las herramientas del editor para darle a tu post una gran apariencia. Úsalas. Ve a la configuración del post e incluye una buena imagen y una  pequeña descripción para el post.
  6. SEO -  Optimiza tu post para los motores de búsqueda. Esto se realiza en el área de ajustes del post – Ábrelo a los motores de búsqueda, proporciona la meta descripción, etc. El sistema hará el resto.
  7. Corre la voz – Comparte el nuevo post con tus amigos. Pídeles que lo compartan o añadan comentarios.

¡Buena suerte!