• facebook-ico
  • pinterest-ico

Consulta veterinaria en Numancia de La Sagra

Consulta veterinaria

En nuestra consulta veterinaria de la Clínica Veterinaria La Sagra, en Numancia de La Sagra, diagnosticamos y tratamos todo tipo de patologías. Además, en nuestra clínica nos encargamos de las vacunaciones, desparasitaciones, esterilizaciones y toda la asistencia que tu mascota necesita. También ofrecemos servicio de hospitalización y de asistencia a domicilio. Consúltanos.

En la Clínica Veterinaria La Sagra diagnosticamos y tratamos enfermedades relativas a diversas áreas:
  • Gastroenterología.
  • Dermatología.
  • Traumatología.
  • Neurología.
  • Nefrología.
  • Aparato reproductor (incluyendo inseminaciones artificiales).
  • Enfermedades infecciosas.
​Asimismo contamos con la colaboración de centros de referencia en el sector a los que remitimos los casos más complicados de oftalmología y neurología, así como de animales exóticos.

Vacunas

Es de gran importancia que cuando se va a efectuar la vacunación de la mascota esté completamente sana y desparasitada, ya que cualquier alteración del sistema inmune puede provocar que la vacuna no tenga el efecto esperado. Además, hay que intentar la vacunación de los cachorros con vacunas que tengan una carga antigénica alta, puesto que parte de la vacuna será inactivada con los anticuerpos maternos a nivel sérico hasta las 12 semanas aproximadamente.

Programa de vacunación:

El programa de vacunación de cada mascota variará según la edad a la que comencemos la vacunación, ya que no es lo mismo vacunar a un cachorro de 6 semanas que de 12 semanas. En nuestra clínica aplicamos el siguiente programa de vacunación y desparasitación.

Desparasitación:

Cada 15 días hasta los 3 meses, cada 30 días hasta los 6 meses y a partir de entonces cada 90 días. Esta es la pauta general pero puede haber modificaciones en circunstancias excepcionales.

Vacunación:
  • 6 semanas: puppy (Parvovirosis + Moquillo).
  • 8 semanas: polivalente (Parvovirosis + Moquillo + Leptospirosis + Hepatitis).
  • 10 semanas: polivalente.
  • 14 semanas: rabia.
  • 6 meses: Leishmaniosis.

Esterilizaciones

A continuación, presentamos las ventajas de la esterilización tanto en hembras como en machos.

Ventajas de la esterilización en hembras:

Si se esterilizan antes del primer celo, se reduce prácticamente al 100 % la probabilidad de que padezca tumores mamarios.

Si son esterilizadas después, también se reduce esta probabilidad, aunque ya no son porcentajes tan elevados; en todo caso, la mayoría de los tumores mamarios se desarrollan después de cada celo, por lo que si están esterilizadas el crecimiento es mucho menor.

Se elimina la posibilidad de que padezcan tumores de útero y ovarios, e infecciones uterinas.

Se evitan gestaciones indeseadas que podrían tener como consecuencia el abandono o mortalidad de animales.

No es verdad que las hembras domésticas deben criar una vez en la vida para que no tengan "quistes", se vuelvan locas, etc.

Ventajas de la esterilización en machos:

Se evitan la aparición de quistes y tumores prostáticos.

Se reduce drásticamente la aparición de tumores perianales.

Se evita el marcaje inadecuado y la agresividad por dominancia sexual.

El posible sobrepeso futuro se debe a un exceso en la ingesta y disminución de ejercicio, por tanto, controlando estos dos factores, se reduce el riesgo de obesidad.

Clínica Veterinaria La Sagra radiografía
Clínica Veterinaria La Sagra perro en consulta

Vacuna y esteriliza a tus mascotas en la Clínica Veterinaria La Sagra.

Visite nuestro blog: